Saesa Innova participa en las ferias más importantes del país durante 2022

La filial de Grupo Saesa, encargada de soluciones energéticas para la industria, empresa e instituciones, cierra el año con un positivo balance en materia de negocios, desarrollo y proyección comercial.


 

Positivo balance realiza Raúl González, Gerente General de Negocios No Regulados de Grupo Saesa para la filial Saesa Innova, compañía creada en julio de 2021, por un equipo multidisciplinario dándole continuidad a negociaciones y proyectos que se arrastraban desde la administración de la distribuidora eléctrica. Tras el cambio en la ley de giro exclusivo de distribución, toman el desafío de continuar y hacer crecer el negocio. Hoy, al cerrar el año 2022, Raúl González se declara orgulloso de los avances, con una importante agenda de participación y relacionamiento con las industrias más relevantes del país.

Es así como destacan su participación en AquaSur 2022, la feria de acuicultura más grande del hemisferio sur, que se realiza en Puerto Montt, capital regional de Los Lagos.  En esta instancia dio a conocer los principales servicios para el sector acuícola, como las plantas fotovoltaicas que apoyan en la descarbonización de los procesos de producción de una de las industrias más importante del sur.

A mediados del 2022, a través del servicio de mantenimiento de sistemas eléctricos la filial Sistema de Transmisión del Norte (STN) participó en Exponor 2022, una de las ferias más importantes para el sector minero en Chile y el mundo, realizada en la ciudad de Antofagasta.

En la instancia, mostró su amplia trayectoria en el área energética como parte de Grupo Saesa y el conjunto de soluciones integrales de energía para el sector minero. Además, se exhibieron los lentes de realidad asistida con la que trabaja el equipo en las distintas labores de mantenimiento de líneas de Alta Tensión en Collahuasi y Codelco-El Teniente.

Y para culminar, en noviembre del mismo año fue parte de la nonagésima sexta edición de Fisur 2022, la principal feria silvoagropecuaria del sur de Chile que durante cuatro días reunió a más de 170 expositores y más de 30 mil personas de todo el país. El público pudo conocer los servicios de construcción de líneas aéreas y soterradas, digitalización de energía y desarrollo de proyectos Fotovoltaicos.

Saesa Innova estuvo presente en las principales ferias y encuentros empresariales del país, y se proyecta como un actor importante en los procesos de descarbonización de la matriz energética, focalizada en el sector industrial. "Somos fundamentales en el proceso de descarbonización del segmento industrial, entregamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes, con soluciones a la medida, pero sobre todo, en base a energías renovables, lo que garantiza un desarrollo sostenible”, concluyó Raúl González.