STN suma nueva adjudicación: a Collahuasi se suma la operación de la Compañía Minera Zaldívar

Así lo dio a conocer Raúl González, Gerente Corporativo de Operaciones de Grupo Saesa – STN, quien destacó que “esta nueva adjudicación demuestra que contamos con un equipo de excelencia en la operación de redes eléctricas, que además cuenta con el respaldo de más de 90 años en el rubro de parte de Grupo Saesa. Como empresa sabemos lo que se espera de nosotros para efectuar un trabajo de calidad y con los más altos estándares de seguridad”.


 

El yacimiento de óxido de cobre de la Compañía Minera Zaldívar (CMZ) se encuentra ubicado en la precordillera de la Región de Antofagasta, a una altitud de 3.300 msnm, a una distancia de 175 kilómetros al sudeste de la capital regional.

El contrato adjudicado el 1 de abril de 2020 y por 3 años se enfoca en el  mantenimiento preventivo y correctivo del sistema eléctrico de la mina, siendo necesario contar con 22 trabajadores bajo un sistema en turnos 4×3 para los administrativos  y 7×7 para el personal de supervisión y técnico, para efectuar todas las actividades diarias.