Saesa Innova realizará recambio del 60% de las luminarias en la comuna de Dalcahue

El proyecto denominado “Reposición de equipos de alumbrado público en tecnología eficiente”, contempla el recambio de casi mil luminarias de la ciudad a tecnología led, lo que le permitirá ahorrar hasta un 45% de costos en electricidad.

Saesa Innova, filial del Grupo Saesa, será la empresa encargada del recambio del 60% de las luminarias de la comuna de Dalcahue, lo que se traduce en 936 luminarias de alumbrado público, de ellas, 53 ornamentales y 883 viales, que irán en directo beneficio de la comunidad de Dalcahue, otorgando una mayor calidad lumínica en las calles y brindando una mayor sensación de seguridad.

El proyecto denominado “Reposición de equipos de alumbrado público en tecnología eficiente” es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y licitado por la Municipalidad de Dalcahue, el que permitirá ahorros de hasta un 45% de los costos en electricidad para la Municipalidad, contribuyendo a una mayor eficiencia energética y cuidado del medio ambiente. 

Para Mauricio Gormaz, gerente de Ventas y Servicios de Saesa Innova este contrato es muy importante para la compañía, “ya que nos permite seguir aportando como empresa en materia de eficiencia energética y seguir demostrando nuestra experiencia en recambio a iluminación eficiente como parte del Grupo Saesa, que hoy suman más de 51.000 luminarias a lo largo del país. Agradecemos al Gobierno Regional y a la Municipalidad de Dalcahue por confiar en nuestro equipo”.

Por su parte, el gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín indicó que “el proyecto de renovación del sistema de alumbrado público con sistema eficiente tiene que ver con la mirada de desarrollo sostenible que queremos impulsar como Gobierno Regional. Este importante proyecto se tiene que hacer bien y espero que Saesa Innova lo haga en el tiempo y términos concebido, porque estamos cambiando la mirada en Dalcahue, está avanzado hacia la energía sostenible para sus habitantes”.