Del Diseño a la Realidad

Actualmente el área de Energía de Saesa Innova, busca ser reconocidos como líderes en la gestión y desarrollo de proyectos energéticos, contribuyendo al crecimiento sostenible de la industria nacional. Para esto la innovación es un punto clave, y lo demuestra en sus sistemas de diseño 3D para la evaluación y simulación de propuestas, que permiten a los clientes visualizar la ejecución de un proyecto de manera realista.  

Así este 2023 gestionó 24 proyectos en diversas regiones. Algunos como la primera planta solar en la comuna de Lautaro para Louisiana Pacific Corporation, una empresa líder en el sector maderero. En este proyecto se instalaron 1,690 paneles solares, generando 1 MW de potencia instalada.  

En la región de Los Lagos, en noviembre se terminaron de instalar 400 paneles fotovoltaicos con una potencia total de 217.8 kWp para la empresa Bayas del Sur. Estos paneles abastecerán los procesos de producción, mejorando la eficiencia y reduciendo 151 toneladas de CO2, equivalente a salvar 7,423 árboles. “Este proyecto es la primera parte de varios proyectos que tendremos en el futuro, elegimos a Saesa Innova como nuestro socio estratégico por la experiencia que poseen y la atención personalizada en cada una de las etapas del proyecto, donde se cumplió en tiempo y forma con lo planificado” declaró Raúl Bacciarini, Gerente General de Bayas del Sur.  

Otro destacado proyecto de energía renovable fue el diseñado para Agrícola El Parque, importantes proveedores de Pepsico en nuestro país. En su planta en la región de los Lagos, se instalaron 661 paneles solares con una potencia de 0.3 MW en los techos de sus instalaciones. Esta elección estratégica les permite hoy autoabastecerse con aproximadamente el 60% de la energía necesaria para su producción. 

En el sector agrícola, Saesa Innova ha llevo a cabo varios proyectos exitosos que están inspirando a más empresas del rubro a unirse a la transición energética. Agrícolas como El Parque, El Manso, Jorge Willer, Juan Carlos Ríos, Jorge Momberg y Agrícola Paraguay Grande ,son sólo algunas de las que decidieron sumarse este año por un futuro más verde. Así, Gonzalo Willer, uno de los propietarios de Agrícola El Manso, expresó que “la decisión de asociarse con Saesa Innova se basó en la capacidad de la empresa para ofrecer soluciones a medida de su negocio de manera clara y efectiva”