Saesa Innova se proyecta como líder en proyectos de Energías Renovables para diversificar la matriz energética en el sur de Chile

La empresa filial de Grupo Saesa está construyendo 25MW para distintos rubros productivos, entre ellos, maderero, agrícola, acuícola e industrial.


 

Con un poco más de un año de funcionamiento, Saesa Innova avanza a pasos firmes para convertirse en líder en generación de energías renovables para el sector industrial del país.

La empresa, filial de Grupo Saesa, se ha tomado muy en serio contribuir en el proceso de descarbonización de la matriz energética del país, teniendo como objetivo entregar a los clientes una solución a la medida en base a sus sistemas productivos, y sobre todo, con energías renovables.

Camila Trujillo, Subgerente Comercial y Clientes de Saesa Innova destacó que este crecimiento sostenido en generación de energías verdes con sistemas de almacenamiento “son soluciones muy bien recibidas por el segmento industrial, ya que ellos están aprovechando sus amplias instalaciones y buenos factores de planta”, argumentó la ejecutiva.

Actualmente Saesa Innova ya registra una serie de proyectos en construcción por un total de 25MW en industrias del sector maderero, agrícola, acuícola e industrial; y proyectan un potencial que permitirá alcanzar los 120 MW, muy sobre sobre la estimación de crecimiento planificada a principio del año 2022.

“Con estos proyectos no solo estamos contribuyendo a reducir los consumos energéticos, sino también a reducir la emisión de 25 mil toneladas de CO2 al medio ambiente”, destacó Trujillo.

INNOVACIÓN

También se visualiza un potencial importante en el segmento acuícola de la Región de Los Lagos con la construcción de plantas fotovoltaicas flotantes. “Uno de los factores diferenciadores de nuestros servicios es que nos hemos ido adaptando a las distintas particularidades de cada uno de los segmentos productivos no solo con sistemas fotovoltaicos, sino que también con sistemas de respaldo con baterías de litio, que permiten suplir los cortes de energía”, comentó.


La calidad, experiencia y conocimiento de la realidad de la zona hace que los proyectos de Saesa Innova sean de primer nivel. “Hacemos un trabajo completo, desde el levantamiento en terreno, hasta un acompañamiento posterior a la puesta en servicio”, concluyó la Subgerente Comercial y Clientes de Saesa Innova.