Saesa Innova exhibirá en Fisur 2022 diversas soluciones para la transformación energética en la Agroindustria

La empresa filial del Grupo Saesa mostrará un prototipo de planta fotovoltaica con almacenamiento por baterías de litio, y la energía generada servirá para el funcionamiento de un sistema de riego. Además, se monitoreará el consumo energético -en línea- de la nueva versión de la Fisur 2022.

A partir de este jueves 17 de noviembre Saesa Innova será parte de una de las exposiciones agropecuarias más grandes del país, Fisur 2022, donde exhibirá sus principales servicios especializados para industrias agrícolas, lecheras, frutícolas, madereras, empresas e instituciones en general.

Saesa Innova, filial del Grupo Saesa, encargada de servicios del mercado no regulado, tiene como objetivo contribuir en el proceso de descarbonización de la matriz energética del país y hoy se focaliza en el sector industrial entregando asesoría y acompañamiento a sus clientes, con soluciones a la medida en base a energías renovables y además para empresas e instituciones brindando soluciones de infraestructura eléctrica que garantizan un desarrollo sostenible.


 

En el stand 6 (cerca de la elipse del Recinto Sago) los asistentes al evento podrán conocer un prototipo de planta fotovoltaica con almacenamiento por baterías de litio, y una representación de infraestructura de línea soterrada, servicio muy requerido por nuevas parcelas en la zona, pues es una construcción que permite un mejor resguardo del atractivo visual propio del sur de Chile, aumenta la plusvalía de la propiedad y minimiza los riesgos de cortes de energía.

También podrá conocer un moderno sistema de monitoreo de energía en línea, que se instaló en todo el Recinto Sago y que permitirá identificar consumos individuales de energía en tiempo real, a través de una plataforma amigable y desde un teléfono móvil. De hecho, al término de Fisur se sabrá cuánta energía se gastó y en qué horario hubo mayor consumo, facilitando el manejo de planes de sustentabilidad y eficiencia energética en la toma de decisiones.

Camila Trujillo, Subgerente Comercial y Clientes de Saesa Innova, invitó a visitar el Stand 6, ya que encontrarán soluciones amigables con el medio ambiente, pero sobre todo que responden plenamente con los nuevos lineamientos del proceso de transformación energética del país: “Buscamos ser un socio estratégico para nuestros clientes construyendo juntos un presente y futuro más eficiente y sostenible, el objetivo es aportarles con servicio de excelencia desde el diseño hasta la puesta en marcha de cada proyecto”.