STN se hará cargo de la mantención de 30 subestaciones eléctricas de Codelco

La empresa Sistema de Transmisión del Norte (STN), del Grupo Saesa, ha establecido una nueva alianza comercial con Codelco para la mantención de los servicios eléctricos de su división El Teniente. Los trabajos de este importante contrato de cuatro años comenzarán a fines de septiembre de este año.


 

En septiembre se iniciarán los trabajos de mantención de activos críticos de una de las principales industrias del país y, sobre todo, en los sistemas que entregan energía al yacimiento de cobre subterráneo más grande del mundo como es Codelco, división El Teniente.

Esto, gracias a que la empresa Sistema de Transmisión del Norte (STN), del Grupo Saesa se adjudicó recientemente una importante licitación que permitirá realizar trabajos de mantención en los sistemas de alta y mediana tensión en Codelco, división El Teniente, emplazada en la comuna de Machalí, Región de O’Higgins.

Lo que se hará en este contrato de cuatro años son servicios de mantenimiento preventivo, correctivo, y de monitoreo de condiciones, es decir, mantención de líneas, líneas de equipos primarios y monitoreo de condiciones de sistemas de Alta Tensión.

Para Patricio Saglie, Gerente de STN la adjudicación de esta licitación es de gran relevancia porque permite un mayor posicionamiento en el contexto de las compañías mineras más importantes del país. “Codelco es un negocio al cual estábamos apuntando desde hace tiempo, y hoy llegó el momento de mostrar que estamos preparados para asumir este desafío esperando, además, que se nos abran más oportunidades y posicionarnos como un socio estratégico en el mercado minero, y en especial, dentro de Codelco”, afirmó el ejecutivo.

El mantenimiento de todo su sistema eléctrico, implica varias aristas de trabajo, entre ellas, sus distintas subdivisiones principales donde se encuentras las subestaciones Colón, Cordillera, El Cobre, Sewell, Colina y otras 25 subestaciones unitarias.

En lo que respecta a las líneas son más de 110 kilómetros en Transmisión y 80 kilómetros en Distribución. Estas instalaciones están ubicadas en terrenos complejos y condiciones ambientales distintas a las del sur, por lo que el desafío es realizar el trabajo con la mayor calidad técnica posible, cuidando siempre la seguridad de todos los trabajadores.

“Agradezco y felicito a todo el equipo porque esto es el resultado del trabajo profesional y colaborativo de todo el equipo STN”, concluyó Patricio Saglie.