STN inicia alianza comercial con Transemel para mantención de sus líneas desde Los Ángeles hasta Arica

Son más de 110 kilómetros de líneas de transmisión de seis subestaciones. Este contrato por tres años es el resultado de un trabajo sólido.


 

Durante tres años, a partir de octubre del año en curso, la empresa Sistema de Transmisión del Norte (STN), del Grupo Saesa estará a cargo del mantenimiento y la operación de más de 110 kilómetros de líneas de transmisión que posee Transemel en cuatro regiones del país.

El alcance del contrato consiste en desarrollar y ejecutar el plan de mantenimiento de más de 110 kilómetros de línea de transmisión y en las distintas subestaciones emplazadas en el norte y sur de Chile.

Además de ello, STN estará a cargo de la operación de estas subestaciones y llevarán el control de todo su sistema Scada, es decir, del sistema central de automatización y control.

Para el Gerente de STN, Patricio Saglie, este acuerdo comercial tiene gran relevancia. “Es un hito importante para STN del Grupo Saesa, ya que este contrato ratifica el trabajo profesional y los años de trayectoria que tenemos en el país. Además, esto es el fruto del gran trabajo que estamos realizando con nuestro equipo técnico, las cuales atienden los distintos clientes de la gran industria, no sólo el sector minero”.