Saesa Innova sumará 20 MW en energía renovable para el sector industrial

Ya se han construido 12 plantas con un total de 700 kW, y se encuentran en ejecución 2 proyectos de 4 MW. Los factores diferenciadores de Saesa Innova se caracterizan por formular cada proyecto de forma única en base a consumos reales, es un traje a la medida para cada cliente.

Presente en prácticamente todos los rubros productivos se encuentra Saesa Innova, empresa filial del Grupo Saesa, dedicada a la atención de clientes del mercado energético no regulado. En este ámbito, el foco comercial de esta empresa está centrado en el mercado de energías renovables, construcción de sistemas eléctricos y comercializar contratos de energía libre a clientes industriales.

El servicio está enfocado en asesorar estratégicamente en contratos de energía libre y soluciones energéticas, atendiendo a clientes del sector acuícola, agrícola, forestal, alimenticio, comercio, hotelero, etc. Concentrados principalmente en las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Claudio Obreque Illanes, Jefe Comercial de Saesa Innova, detalla que a esta gama de servicios se suma una importante proyección constructiva en energía fotovoltaica, en modalidad on grid, es decir, para clientes industriales conectados a la red de distribución nacional. 

En este sentido, la proyección de construcción de energías renovables no convencionales alcanzará los 20 MW al término de este año. “Hasta el momento, hemos ejecutado 12 proyectos que superan los 700 kW, por lo tanto, sobrepasaremos esta meta que tenemos proyectada para el periodo 2022-2023”, detalla el ingeniero Industrial y Eléctrico.

SERVICIOS DIFERENCIADORES

Durante el último año se ha notado una mayor demanda por este tipo de sistemas y por lo mismo han proliferado empresas que ofrecen el servicio, sin embargo, los factores diferenciadores de Saesa Innova son varios, entre ellos, cada proyecto es único y se hace en base a consumos reales, manteniendo una permanente relación con los clientes. Además, la experiencia constructiva no se iguala y entregan la posibilidad de financiamiento del proyecto. 

Además de mantener una estrecha relación con sus clientes, también están haciendo una agresiva estrategia de participación en encuentros empresariales, una de ellas, por ejemplo, fue AquaSur, desarrollada en marzo de este año en Puerto Montt. “Participar en la Feria Aquasur fue una importante vitrina, principalmente para aclarar mitos respecto a la eficiencia energética de plantas fotovoltaicas en el Sur”, indica el ejecutivo.

EXPERIENCIA

Recientemente se inauguró una de las plantas fotovoltaicas más grandes del sector agrícola. Este proyecto construido en Agrícola El Parque, en la comuna de Purranque, aportará en la generación energética de esta industria productora de papas para la compañía de alimentos PepsiCo y además ayudará en la reducción de su huella de carbono.

Esta calidad constructiva se puede evidenciar en cada uno de los proyectos que ejecuta el equipo de profesionales de la compañía que tiene su centro operacional en el cuarto piso del Edificio Plaza Sur en la ciudad de Osorno.

Andrés Vargas, dueño de Agrícola El Parque valoró la calidad del trabajo ejecutado por el equipo de Saesa Innova en este proyecto construido en 100 días. “Estoy completamente satisfecho, porque el trabajo es muy profesional, el perfil humano tanto del personal de Saesa Innova como del contratista es espectacular”, comentó el cliente.

Nelson Campos, gerente de Agronegocios Cono Sur PepsiCo, también destacó la calidad constructiva de este proyecto, ya que se transformó en el primer proyecto del plan de sustentabilidad de la compañía en Latinoamérica. “Había que buscar al mejor de los mejores. Lo que queríamos era tranquilidad, seguridad y por, sobre todo, algo que se pudiera mostrar al mundo. Y Saesa Innova nos inspiró por el equipo de profesionales y por, sobre todo, el nivel de profesionalismo para ejecutar los trabajos. Este proyecto se alinea completamente con nuestra agenda de sustentabilidad”, remarcó.