Saesa Innova Impulsa la Sostenibilidad Energética en la Industria Acuícola

La feria acuícola más importante de Chile, Aquasur 2024, fue el escenario perfecto para que Saesa Innova se presente por segunda vez y reafirme su compromiso cómo el socio energético del sector acuícola de nuestro país, con el que cuenta con una relación comercial del 80% de este mercado.

Saesa Innova participó con un stand donde los visitantes pudieron realizar simulaciones en línea de proyectos fotovoltaicos, visualizando in situ la inversión versus beneficio en cuanto a eficiencias en los costos de energía y disminución de huella de carbono, gracias a la asesoría de un equipo especialista. La empresa además realizó una charla técnica sobre Innovación y Eficiencia Energética, presentando soluciones integrales como electrificación de pontones mediante cables submarinos, plantas fotovoltaicas flotantes con almacenamiento de baterías (BESS) y energía libre para asegurar la continuidad operativa de sus clientes. Además de diferentes servicios eléctricos especializados, que van desde empalmes de media tensión, mantenimiento de subestaciones, venta e instalación de equipos, aumentos de potencia, ingeniería, hasta análisis de red y eficiencia energética. Destacando su experiencia en proyectos en zonas remotas y adversas en términos de clima y terreno, a lo largo del país.

Un socio energético para el mundo acuícola

Lo que distingue a Saesa Innova como filial del Grupo Saesa es su compromiso total con los clientes, ofreciendo un acompañamiento constante desde la fase de diseño hasta la postventa. Con casi 100 años de experiencia en el ámbito eléctrico, la empresa garantiza soluciones a medida y un respaldo que va más allá de la entrega del producto.

Es así como, Saesa Innova no sólo ofrece soluciones energéticas, sino que también impulsa un cambio hacia la sostenibilidad en la industria acuícola, asegurando un futuro más limpio y eficiente para el sector, mientras busca consolidarse como un socio energético en el camino hacia la transformación azul.