A través de STN División Minería, Grupo Saesa aportará a los grandes proyectos energéticos en Iquique y Antofagasta

Gracias a su experiencia, competencias, infraestructura y una operación centrada en la seguridad y sus clientes, Grupo Saesa busca seguir apoyando los procesos de la industria minera.


 

Con el propósito de generar y distribuir energía eléctrica en el sur de Chile, es que en 1926 nace el Grupo Saesa, manteniendo desde entonces el compromiso con el desarrollo del país y el fomento de la regionalización, aportando con energía, seguridad y eficiencia en todos los ámbitos de la cadena de suministro eléctrico. Y con el desafío de llegar a distintas zonas de Chile, es que en 2015 la empresa arribó al norte, con proyectos de transmisión troncal en Copiapó y Antofagasta, a través de su filial Sistema de Transmisión del Norte (STN), concretando importantes proyectos de entrega de energía en las regiones de Iquique y Antofagasta, gracias a las licitaciones adjudicadas que le han permitido contar con la infraestructura necesaria para dar soporte a la operación y mantenimiento de sus instalaciones en esta zona.

Con esta experiencia adquirida, y el respaldo del Grupo Saesa, hoy STN, a través de su División Minería, busca convertirse en un aliado para la industria minera y los proyectos energéticos del norte de Chile. Uno de los proyectos relevantes (2015) fue la Conexión del Observatorio Paranal y Armazones de European Southern Observatory (ESO) a la red eléctrica del Sistema Interconectado del Norte. Además, destaca la operación y mantenimiento de la subestación Kapatur y O´Higgins, para el suministro de Minera Escondida, y la entrega de energía a Minera Kozan como cliente libre mediante SGA, desde abril de 2013 hasta marzo de 2016.

MAYOR PRESENCIA NACIONAL

Con servicios orientados a la industria minera, Grupo Saesa ha ampliado su presencia en el norte grande en áreas como mantenimiento en redes de transmisión, subtransmisión y de distribución in house, del rubro. ‘Tenemos una vasta experiencia en distribución, pero también en transmisión, y con nuestra llegada al norte del país se han abierto nuevos desafíos como compañía. Contamos con personal y equipamiento tremendamente capacitados que hoy nos permiten ofrecer soluciones integrales, con los estándares de seguridad que el rubro exige y con la convicción de que seremos un gran socio estratégico para llevar adelante todo tipo de proyectos’, subraya Raúl González, gerente corporativo de Operaciones del Grupo Saesa.

El desafío hoy es seguir creciendo. Así lo destaca el ejecutivo quien explica que a través de su negocio núcleo en el sur, han demostrado un crecimiento importante en la calidad de servicio, en mejorar estándares e incorporar tecnologías, lo que les permite estar preparados para transformarse en un aliado de calidad del rubro minero. ‘Disponemos de la infraestructura y de las competencias necesarias. El objetivo es entregar un servicio de calidad, donde siempre vamos a poner en el centro al cliente y como ejes de desarrollo, la experiencia y las capacidades adquiridas, tomando este desafío de expansión con mucho profesionalismo y el compromiso que nos caracteriza’, sentencia el gerente corporativo de Operaciones del Grupo Saesa.

EL VALOR DE LA SEGURIDAD

Y una de las competencias más valoradas en el mundo de los grandes proyectos energéticos y de la minería es la seguridad, valor que el Grupo Saesa ha trabajado durante años. ‘Además de nuestro foco en el cliente, nuestra gran preocupación es el cuidado de las personas que trabajan con nosotros.

Nos llena de orgullo poder decir que nos hemos posicionado a nivel de industria, como la empresa que tiene los mejores indicadores en gravedad y frecuencia y, más aún, llevamos más de cinco años sin accidentes fatales, ya sea de contratistas o propios. Por lo tanto, contamos con una fortaleza increíble para participar en un mundo de empresas de clase mundial, donde la seguridad es parte de su adn y también del nuestro’, finaliza. Más información en el teléfono 6004015009 y en www.gruposaesa.cl/stn