STN se adjudica mantención y operación del sistema eléctrico de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

La empresa STN División Minería, perteneciente al Grupo Saesa, dio a conocer la adjudicación e inicio de las operaciones de mantenimiento en la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, cuyas instalaciones se encuentran en la comuna de Pica, región de Tarapacá. El Gerente corporativo de Operaciones del Grupo Saesa, Raúl González, señaló que: “Agradecemos a la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi por la confianza depositada en nosotros, al dejar en nuestras manos la mantención y operación de su sistema eléctrico. Porque en días como éstos, es importante asegurar la continuidad productiva del país, con responsabilidad y seguridad”.

Este contrato tendrá una extensión de 48 meses, en modalidad “In House”, es decir, requiere de personal calificado con experiencia de trabajo al interior de una faena minera en turnos 4×3 y 7×7.

La ejecución contempla a 65 personas en terreno, quienes desarrollarán diferentes especialidades de mantenimiento eléctrico: “Contamos con personal altamente capacitado y con el equipamiento necesario, para dar soluciones integrales, con los altos estándares que el rubro exige y la convicción de que seremos un gran socio estratégico para llevar adelante todo tipo de proyectos”, subrayó Raúl González, gerente corporativo de Operaciones del Grupo Saesa.

Como parte de la propuesta de valor, el servicio que entrega STN División Minería a la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi se basa en la operación y mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo, tanto de la subestación y líneas 220 kv Collahuasi y sistema de distribución 23kV, incluyendo lavado de aislación 220 – 110 – 23 kV, mantenimiento del sistema eléctrico de distribución, mantenimiento del sistema eléctrico de la mina y mantenimiento del sistema eléctrico del sistema de extracción de agua.

Collahuasi es una compañía minera dedicada a la extracción y producción de concentrado de cobre y concentrado de molibdeno. Sus niveles de producción, sumado a sus recursos de minera, su extensión y emplazamiento, lo sitúan dentro de las seis principales productoras cupríferas del mundo y la segunda más grande de Chile.