Saesa Innova apuesta por el recambio masivo de climatización eléctrica en la zona sur

Actualmente la compañía ejecuta proyectos de climatización eléctrica en la comuna de Coyhaique, a través del área de Licitaciones donde se beneficiarán 234 familias.


 

La contaminación atmosférica es un problema que afecta a prácticamente a todas las ciudades del sur de Chile, originado -principalmente- por el consumo de leña húmeda de uso residencial.

Las opciones de descontaminación son diversas, una de ellas, son los sistemas de climatización eléctrica, que no producen emisiones de material particulado al medio ambiente, son de bajo consumo eléctrico y de fácil uso.   

Mauricio Gormaz, Gerente de Ventas y Proyectos de Saesa Innova, explica que “nos encontramos trabajando fuertemente en la ejecución de proyectos de climatización, a través de nuestra área de Licitaciones, donde trabajamos con el sector público, municipalidades, Gobierno Regional, Ministerio del Medio Ambiente, entre otros, donde nuestra experiencia como parte del Grupo Saesa, ha sido un factor relevante que le da valor a los proyectos”.

Estos servicios actualmente se entregan a través del área de Licitaciones de la compañía, que por años ha estado entregando este tipo de soluciones, sumando también interesantes opciones en climatización eléctrica, principalmente en zonas que cuentan con planes de descontaminación ambiental.

“Actualmente estamos desarrollando las obras de instalación de un proyecto de Climatización - licitado por el Ministerio del Medio Ambiente - en la ciudad de Coyhaique, que beneficiará a 234 familias. Creemos que el recambio masivo a este tipo de sistemas puede ser la manera más potente y eficiente de contribuir en la conversión a energías limpias, y de esta forma crear un mayor impacto para el cuidado del medio ambiente y a la descontaminación de nuestras ciudades”, comenta el ejecutivo.

Adicionalmente, en Saesa Innova trabajan fuertemente en el desarrollo de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en todo el sur de Chile, a través del mercado público y la empresa privada.

Es por lo que hoy Saesa Innova además forma parte de la campaña medioambiental “Sur Neutral”, que busca concientizar a la comunidad y entregar la confianza al sector industrial que las energías renovables no convencionales llegaron para quedarse y ser un aliado para el desarrollo del presente y futuro.

“Los invitamos a visitar nuestra página web y conocer las múltiples soluciones energéticas que ofrecemos, con servicios y productos integrados, en ámbitos de comercialización de energía, obras eléctricas, soluciones de generación y almacenamiento de energía”, concluye Gormaz.

Para conocer más de sus servicios puede visitar la página web www.saesainnova.cl o llamar al 600 401 2030.