Grupo Saesa y Cerro Dominador firman PPA para entregar energía sustentable hasta el 2028

El 1 de agosto de 2020, el Grupo Saesa y la planta de energía solar Cerro Dominador firmaron un Acuerdo de Compraventa de Energía (PPA, por sus siglas en inglés), que permitirá abastecer el consumo energético de nuestros clientes al sur de Chile de forma significativa.


 

La energía proveniente del acuerdo tendrá un origen 100% de la planta de CSP del Cerro Dominador y será distribuida gracias al Grupo Saesa para cumplir con la visión de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la entrega de energía confiable a las comunidades. En ese sentido, Francisco Alliende, gerente general del Grupo Saesa, indica que “esta alianza nos permitirá ofrecer energía limpia y sustentable a nuestros clientes del sur del país, a precios muy convenientes, haciendo aún más atractivo este mercado para aquellos que se quieran sumar al camino de la sostenibilidad en sus procesos”.

Por su parte, Fernando González, CEO de Cerro Dominador, agregó que su “tecnología de Concentración Solar de Potencia garantiza un suministro energético por 24 horas de forma 100% renovable, y justamente alianzas como la que firmamos hoy con Saesa permiten que esta solución pueda estar al alcance de todos”. Con el fin de promover el consumo de energía eléctrica bajo un enfoque sustentable, Grupo
Saesa ha desarrollado proyectos e iniciativas que concilian la calidad de vida de sus clientes con el cuidado del medio ambiente, como la implementación de sistemas fotovoltaicos domiciliarios, PMGD, Net Billing y la construcción del primer Parque Eólico en Chile el año 2001, entre otros. La firma de este acuerdo con Cerro Dominador afirma esta premisa y renueva su compromiso con las comunidades y el país.